El encuentro de dos mundos: Mariano Takinami

En Cornell University, de Nueva York, se educó en las técnicas y estrategias para la administración del departamento de Alimentos y Bebidas, y en el Japan Food Technical College, de Hyogo, Japón, en las artes de la comida oriental, para luego proseguir con su educación en Suiza y Argentina. Cosmopolitas combinaciones que han convertido a Mariano Takinami, el nuevo Chef Corporativo de Perú Orient-Express, en un magnífico conocedor de las artes culinarias del oriente y el occidente del planeta.

Mariano Takinami - Notiviajeros.com

Con casi dos décadas de experiencia profesional, Takinami, que ha sido chef ejecutivo de importantes hoteles y resorts en países como Japón, México, Cuba y su natal Argentina, plasmará ahora toda su experiencia y creatividad en las cartas de los hoteles de la colección Orient-Express en Lima, Arequipa y Cusco. Aunque la base de operaciones de Mariano es el Hotel Monasterio, en la Ciudad Imperial, visitará con regularidad el hotel Las Casitas del Colca, en Arequipa; el Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado a puertas de la extraordinaria Ciudadela Inca; y el Miraflores Park Hotel, en Lima.

Aunque lleva poco más de un mes en Cusco, Mariano ya ha recorrido todos los mercados de la ciudad y diversos huertos del valle del Urubamba, donde quedó prendado de la calidez de su gente y la generosidad de su tierra. “Me ha impresionado la plasticidad del olluco, ese extraordinario fruto cusqueño llamado capulí, la calidad del kión, la nobleza del aguayamanto… ¡Y el ají limo! Me tiene fascinado”, apunta Mariano, quien ya está trabajando en la creación los nuevos platillos que revolucionarán la carta del célebre Hotel Monasterio: “La tendencia va a ser andino-nikkei; productos de los hijos del Sol, con aromas e influencias del Sol Naciente”, anuncia.

En cambio, para el concurrido restaurante del Machu Picchu Sanctuary Lodge, Mariano tiene otros planes: “Nuestra especialidad será la comida típica regional, de modo que el viajero pueda disfrutar de diferentes propuestas en todos nuestros hoteles”.

Share this post

One thought on “El encuentro de dos mundos: Mariano Takinami

Déjanos un Comentario