Setiembre, aventura, fiestas y procesiones

Durante setiembre, variadas celebraciones se dan por todo el territorio na- cional, desde fervorosas procesiones en la sierra, competencias y festivales de deportes sobre el río Amazonas, hasta eventos internacionales como el Día Mundial del Turismo celebrado en Moquegua. De todo para todos en este mes de aventura y de fiestas.

RUMBO AL SUR
Moquegua será la anfitriona en el Día Mundial del Turismo y durante la semana del 21 al 28 se realizarán en la región visitas guiadas a los principales atractivos y campañas de sensibilización. No se pierda la Noche de la Confraternidad.
Más información al teléfono: (053) 462-236.
Tacna también recordará al Señor de Locumba el día 14 con una fervorosa procesión que acompaña a la sagrada imagen.

AVENTURA HUAYLLAY
El fabuloso bosque de piedras de Huayllay se ha convertido desde hace varios años en el principal escenario para realizar el Festival Ecoturístico de Comunidades Rurales, más conocido como Rural Tour. El turismo místico inaugura el evento con un pago a la Pachamama, y continúa con un concurso de llamas de carga y competencias de ciclismo de alta montaña. El color lo ponen las vestimentas de los danzantes, quienes participan durante el evento en un concurso de bailes regionales. Para saber más acerca del festival, que este año será del 4 al 6 de setiembre, llame al Dircetur Pasco al teléfono: (063) 422-275.

FERVOR RELIGIOSO
Con motivo de la fiesta de la Virgen de la Natividad y por el aniversario del distrito de Baños del Inca, los fieles de Cajamarca acompañan en una concurrida procesión a la Virgen por las calles de la ciudad y en el señalado distrito se celebrará desde mañana hasta el 10 la semana turística con variadas actividades culturales y con la coronación a la Señorita Turismo. Dircetur Cajamarca (076) 362-2903.

En Apurímac, la festividad de la Señora de Cocharcas también se hace sentir en esta localidad y Chincheros el 7 y 8 de setiembre con una peregrinación hacia el santuario y con un festival de música religiosa y danzas tinkus acompañado por una gran feria gastronómica y artesanal.

FIESTAS DE LA SELVA

La selva también celebra en setiembre. Del 21 al 28 se llevará a cabo en el departamento de Madre de Dios un colorido pasacalle y una exhibición de artesanías con motivo de la XX Semana Turística del visitado destino. El dato: Dircetur de Madre de Dios. Teléfono: (082) 571-164. Además, desde el 24 al 27 la parte del río Amazonas que cruza las ciudades de Nauta, Iquitos, Punchana y Fernando Lores se llenará de embarcaciones construidas por los propios participantes que competirán en el concurrido Concurso Internacional de Balsas.
Más información en Dircetur del Gobierno Regional de Loreto.

Share this post

Déjanos un Comentario