El cebiche se impuso en concurso Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú

Notiviajeros.com
La votación de más de 90 mil personas también colocó en el cuadro de honor al lomo saltado, el ají de gallina, los anticuchos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y la causa.

El cebiche, considerado plato de bandera, obtuvo el primer lugar del concurso “Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú”, que por ocho meses recogió las votaciones de miles de cibernautas en su página web.

Más de 90 mil personas participaron en la elección, que colocó en el segundo lugar de las preferencias al lomo saltado, seguido del ají de gallina, los anticuchos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y la causa.

El nombre de los platillos ganadores se conoció esta tarde, en un ceremonia realizada en el hotel Los Delfines de San Isidro.

Ricardo Ráez, organizador de la elección, había adelantado que la campaña de promoción de los siete platos ganadores se realizará durante todo el año a través de la web, en ferias gastronómicas, en las embajadas peruanas en el extranjero y a través de la difusión de rutas gastronómicas.

También anunció que este proyecto se convertirá en una fundación de promoción gastronómica, pues la idea central del concurso fue que las diversas regiones puedan conocer la cocina de todas las localidades peruanas, permitiendo la introducción de nuevas recetas y dándole prioridad a la cocina regional, poco difundida en nuestra capital.

Cabe resaltar que el evento también persigue un fin benéfico, pues el dinero recaudado por el ingreso del público se destinará a la implementación de un laboratorio clínico para la población de las localidades pasqueñas de Quiulacoccha, Champamarca, Paragsha y Yanacancha, expuestas a la contaminación minera.


El ceviche se coronó como la máxima expresión de nuestra cocina en este certamen. (Canal N)

Share this post

Déjanos un Comentario