Parque Universitario es desde ahora el “Bulevar de la Cultura”

Notiviajeros.com
La música, el teatro, las danzas y el cine, entre otras manifestaciones artísticas tomaron por asalto el Parque Universitario para convertirlo desde hoy en el Bulevar de la Cultura, donde a diario el público podrá disfrutar de variados espectáculos gratuitos.

De domingo a viernes, a partir de las cinco de la tarde, los alumnos de los diversos talleres de la Universidad San Marcos ofrecerán su arte a todo aquel que quiera apreciarlo.

Es así que a lo largo de la semana, desde las cinco de la tarde, el elenco de la Universidad hará un despliegue de color, entregando sus interpretaciones de las danzas más representativas de las diversas regiones del país.

Quienes gusten del arte de los mimos podrán gozar de un espectáculo gratuito todos los jueves a las seis de la tarde, en el anfiteatro del Parque Universitario.

Pero si lo que prefieren es la música latina, la salsa será el ritmo que animará las tardes del Bulevar de la Cultura. “Salsa Urbana” se ha denominado al show que ofrecerá la orquesta de la Universidad San Marcos todos los miércoles desde las siete de la noche, Los asistentes no sólo podrán bailar sino que además conocerán algo más de la historia de este género musical.

Para quienes gusten de otro tipo de música, el Coro de la Universidad San Marcos programará sus presentaciones a lo largo de la semana en el frontis de la Casona de San Marcos, a partir de las cinco de la tarde.

Los amantes del sétimo arte también tendrán su propio espacio en la “Butaca Urbana” del Bulevar de la Cultura. El anfiteatro del Parque Universitario será el punto de encuentro para quienes quieran disfrutar de ciclos de proyecciones cinematográficas, todos los martes a las seis de la tarde. Este proyecto es dirigido por Mario Pozzi-Escot, director de cine y TV de San Marcos

Los domingos, desde las seis de la tarde, la Banda de esa casa de estudios pondrá la nota musical con las clásicas retretas que serán motivo de reunión para las familias.

Otras opciones que ofrece el Centro Cultural de la San Marcos son las visitas guiadas por el Bulevar de la Cultura, a cargo de su Dirección de Turismo. Durante el recorrido se podrá conocer más acerca de la historia del Parque y apreciar las tres estatuas existentes que corresponden a Bartolomé Herrera, Hipólito Unanue y Sebastián Lorente, tres personajes de la historia que estuvieron muy ligados a la Universidad.

El director del Centro Cultural, Federico García, dijo que inicialmente serán alumnos sanmarquinos los que ofrezcan las funciones, pero que están dispuestos a recibir a otras instituciones que quieran participar en estas veladas artísticas.

“La cultura es la gran maestra de la vida y nos pertenece a todos”, afirmó y agregó que por lo tanto, no puede estar encerrada en un recinto sino en la calle para el disfrute de todos.

Share this post

Déjanos un Comentario