Cenfotur enseña a comuneras de Incahuasi a preparar platos innovadores a base de hongos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Especialistas del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) enseñaron a comuneras del distrito altoandino de Incahuasi a preparar platos innovadores utilizando como insumo principal la producción de hongos comestibles que se cultiva en la comunidad andina de Marayhuaca, en el departamento de Lambayeque.

Las campesinas aprendieron a preparar entradas, potajes de fondo y hasta postres. “Estas nuevas propuestas han sido creadas por docentes y alumnos del Cenfotur-Chiclayo”, indicó Cecilia Huerta Farro, coordinadora de la institución organizadora del evento.

Precisó que entre los potajes enseñados a preparar figura el cebiche, el timbal, ensaladas, apanado y milanesas.

Además de ampliar las opciones de uso de los hongos comestibles, se busca promover sus bondades alimenticias.

Huerta señaló que estos platos a base de hongos comestibles no sólo serán difundidos a nivel local sino nacional. “Se publicará un recetario con las más destacadas comidas a base de hongos y el uso de otros productos nativos de Lambayeque”, adelantó.

Mencionó que según información proporcionada por el coordinador del proyecto de producción de hongos comestibles, Bernardino Lalopú, antes la preparación de comidas a base de hongos era muy rudimentaria y tradicional.

Las comuneras fueron capacitadas en la víspera en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo.

Share this post

Déjanos un Comentario