Ica lanza circuito turístico macro regional que lo une con Huancavelica

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Un nuevo circuito turístico macro regional, que unirá el desierto de Ica y las lagunas de Huancavelica, en el sur del país, fue lanzado para constituir una nueva alternativa de los miles de turistas que llegan a estos departamentos, informaron autoridades locales.

Martha Morán, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, explicó a la agencia Andina que el recorrido comprende las localidades de San Juan de los Molinos, Ayavi, Huaytará, Huancano y Pisco.

“Queremos ampliar la oferta con este circuito que explora zonas que anteriormente no eran tomadas en cuenta. Será promocionado con el lema ‘Desde el misterioso desierto de Ica hasta las encantadoras lagunas de Huancavelica’”, indicó.

Destacó que la iniciativa ha sido trabajada en coordinación permanente con las autoridades del sector turístico huancavelicano, que también buscan superar las consecuencias del terremoto de 2007.

“Hemos realizado un fun trip (viaje de familiarización) con empresarios de las agencias de viaje y turismo de Ica para que conozcan la ruta y la incorporen a las alternativas que presentan a los visitantes”, señaló.

“Ica posee el desierto misterioso de los incas y Huancavelica una diversidad de lagunas que estamos seguros serán apreciadas por su belleza y enigma. Juntos ofrecemos un circuito macro regional novedoso”, refirió.

El nuevo circuito forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades del sector Turismo de Ica para mejorar la imagen de esta jurisdicción ante los turistas luego del terremoto. Huancavelica posee lagunas importantes como Choclococha y Pultocc.

Restaurantes, hoteles, operadores turísticos, e incluso canillitas, taxistas y lustrabotas de Ica han sido capacitados en el buen trato que deben ofrecer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario