Con variadas actividades celebran 80° aniversario de reincorporación de Tacna

Con motivo del 80° aniversario de la reincorporación de Tacna a la patria, que se celebra cada 28 de agosto, la municipalidad provincial ha programado diversas actividades, entre las que destaca el tradicional Paseo de la Bandera por las calles de la Ciudad Heroica y la Feria Internacional de Tacna (Feritac).

La Comisión Municipal de Fiestas, encargada de la organización de los festejos, informó que mañana se inician las actividades con la inauguración de Feritac 2009, que se desarrollará hasta el 30 de agosto en las instalaciones del Parque Perú. La población disfrutará con shows a cargo de artistas nacionales e internacionales.

Para el domingo 23 se tiene programado un desfile en el Paseo Cívico, que contará con la participación de colegios, universidades, municipalidades, asociaciones y otras instituciones públicas y privadas.

El lunes 24, a las 18:00 horas, se realizará el VII Concurso de Cuadros Vivos de la Historia de Tacna en el atrio de la catedral, mientras que al día siguiente se realizará el II Festival de Coros Escolares en el teatro municipal.

El miércoles 26 se desarrollará el gran corso de saludo a Tacna, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 14:00 horas, y el jueves 27, a las 20:00 horas, tendrá lugar la gran serenata por la incorporación de Tacna de la heredad nacional en el Parque Perú.

Para el viernes 28, día central de las celebraciones, se empezará la jornada con el saludo a la Ciudad Heroica con salvas de camaretazos a cargo de la Tercera Brigada de Caballería.

Luego se realizará la ceremonia central de homenaje a la mujer tacneña y el tradicional paseo de la bicolor a cargo de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

A partir de las 14:00 horas, con el repique de campanas, salvas y sirenas se recordará la hora del regreso de Tacna a suelo patrio. También habrá una sesión solemne en homenaje al 80 aniversario.

Tacna fue ocupado por Chile desde 1880 tras la finalización de la guerra del Pacífico y casi medio siglo después retornó a nuestro país.

Share this post

Déjanos un Comentario