Sierra Exportadora y municipio de Písac impulsarán artesanía, turismo y gastronomía

Sierra Exportadora y la municipalidad distrital de Písac (Cusco) aunaron esfuerzos para promover e impulsar, a través de la asistencia técnica empresarial, el desarrollo de los sectores de turismo, artesanía y gastronomía, a fin de orientar la oferta de sus productos a los mercados nacionales e internacionales.

En el sitio arqueológico de Písac, uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas, y ante unos 500 artesanos de las diversas comunidades, fue suscrito el convenio marco entre Sierra Exportadora y la municipalidad distrital.

Con el pago a la pachamama, los artesanos cusqueños celebraron con algarabía y danzas típicas esta ceremonia institucional que significa un paso importante para el progreso y desarrollo económico de sus habitantes, eliminando así los intermediarios y comerciantes.

En el singular acto participó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, y el alcalde de Písac, Gabino Yucra Tunqui.

Productos de excelente calidad de la comunidad de artesanos de Cuyo Grande, en Písac, ya ingresaron a uno de los centros comerciales turísticos más importantes de la capital.

Share this post

Déjanos un Comentario