Restaurantes campestres de Chiclayo trabajarán en certificación de calidad

Notiviajeros.com
Los restaurantes campestres ubicados en el corredor gastronómico de Callanca, en el distrito chiclayano de Monsefú (Lambayeque), participarán en un proyecto de certificación calidad.

La iniciativa se ejecutará con un fondo de 12 mil euros de la Cooperación Alemana, en alianza con la empresa Sipán Tours S.A.C. y el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

María Isabel Espinal Tapia, coordinadora del proyecto, informó que 14 restaurantes campestres de Callanca serán acondicionados para brindar una mejor atención a los turistas que arriban a esta zona.

Dijo, además, que se formará técnicamente a 250 jóvenes de la zona para que brinden servicios de atención al cliente, manipulación de alimentos, inglés básico, entre otros aspectos.

Durante un año se ejecutará esta iniciativa que también buscará el fortalecimiento de la gestión empresarial involucrando a las empresas proveedoras en el corredor gastronómico de Callanca.

Puntualizó que en uno de los más grandes restaurantes campestres de la zona se atiende semanalmente a más de un millar de clientes que llegan por la exquisita sazón de los variados platos que se preparan.

“Con la capacitación a los operadores de servicios turísticos de este sector, su clientela se podría incrementar hasta un 20 por ciento”, estimó.

Al finalizar el proyecto se espera que los restaurantes campestres obtengan la certificación de calidad en servicios, añadió tras precisar que los propietarios y trabajadores serán capacitados en aspectos de tributación, manejo de gestión administrativa, formalización de pequeñas y microempresas con la constitución de una asociación de restaurantes.

Mencionó que se instalará una caseta de información que se ubicará al ingreso a los restaurantes del corredor gastronómico donde se ofrecerá orientación, además de un folleto en el cual se promocionará los restaurantes formalmente certificados por la empresa Certipyme.

Por su parte, el representante de la Cooperación Alemana, Aloysa Koetters, destacó el apoyo financiero de la Cámara Peruana-Alemana para desarrollar este proyecto que esperan concluya con éxito.

Share this post

Déjanos un Comentario