Mincetur solicitó a Fitel extender cobertura de telefonía a corredores turísticos más alejados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez informó hoy que ha solicitado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) extender la cobertura de la red de telefonía a los corredores turísticos más alejados del país, con el objetivo de brindar mayores herramientas de seguridad a los turistas.

“Queremos que Fitel pueda darle cobertura de telefonía a todos los corredores turísticos, especialmente a los más alejados, que en muchos casos carecen de posibilidades de comunicarse”, declaró a RPP Noticias.

Indicó que una mayor conexión ayudaría a integrar las comunidades que están alrededor de estos corredores, permitiendo a los turistas que visitan estas zonas una mayor seguridad ya que ante un evento adverso podrían comunicarse con el puesto de vigilancia más cercano.

En la víspera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció un conjunto de medidas destinadas a brindar una mayor seguridad a los visitantes que llegan a conocer el país, en coordinación con entidades públicas y privadas.

Para ello, identificó seis corredores turísticos, en función de la afluencia de turistas, y se coordinado con el Ministerio de Interior (Mininter) para priorizar la cobertura de seguridad y presencia policial en estas zonas.

Además, se ha formado con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Cámara Nacional del Turismo (Canatur) y otros gremios del sector, el Comité de Seguridad Turística, que busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de visitantes afectados por la delincuencia.

Share this post

Déjanos un Comentario