Ica emprende campaña de buen trato a turistas con lustrabotas, canillitas y taxistas

Síguenos en: | |

Ica - Notiviajeros.com
La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Martha Morán, informó hoy que llevan a cabo una campaña de sensibilización y capacitación sobre el buen trato hacia los turistas entre lustrabotas, canillitas y taxistas.

Explicó a la agencia Andina que esta iniciativa forma parte de las acciones destinadas a mejorar la imagen turística de Ica ante los visitantes, después de las consecuencias que trajo consigo el terremoto de 2007.

“Ya hemos capacitado en la provincia de Ica y pronto comenzaremos en Pisco, Chincha y Nasca”, manifestó.

La funcionaria refirió que en el caso de taxistas y mototaxistas la orientación también comprende cobros justos por los servicios que brindan, a fin de que el turista no se sienta afectado por lo que pueden ser tarifas exorbitantes.

Sostuvo que a dos años del terremoto se ha avanzado bastante en la recuperación de la imagen de Ica, su posicionamiento en el ámbito internacional, teniendo en cuenta que hubo informaciones que hablaban de un colapso en el sector.

“Las zonas turísticas fueron afectadas pero no colapsaron, y se ha ido recuperándolas poco a poco. Eso era importante que el mundo conozca para quitar el temor que podía provocar una visita”, enfatizó.

Recordó, en ese sentido, que hubo también talleres y charlas de capacitación destinadas a restaurantes, agencias de viaje, establecimientos de hospedaje y agentes de la Policía de Turismo, a fin de optimizar el servicio al turista.

“Vamos a continuar en ese camino hasta alcanzar una recuperación total en lo que concierne al sector turístico”, enfatizó.

Morán comentó que, pese a estos avances, factores como la influenza A H1N1 y la crisis financiera internacional han originado un leve descenso en las visitas del exterior, aunque aún no se cuentan con cifras oficiales.

Share this post

Déjanos un Comentario