Discutirán proyectos para promover turismo en ciudad histórica de Trujillo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Para discutir y proponer las principales acciones en favor de la promoción del turismo local, hoy y mañana se realizará el panel – foro “Perspectivas turísticas de la ciudad histórica de Trujillo”, organizado por la municipalidad provincial.

En el evento participarán diversos especialistas en la materia, quienes desarrollarán exposiciones para promover el debate en torno a las alternativas para posicionar a la ciudad norteña como un importante destino para el turista nacional y extranjero.

El subgerente de Turismo de la comuna local, Jorge Ruiz Barcellos, precisó que los temas principales serán la puesta en valor de monumentos, propuesta de proyectos de inversión a mediano y largo plazo, museografía, marketing y comunicación social para ciudades turísticas, entre otros.

“Con este evento queremos que todos los sectores de la sociedad se involucren en el tema porque la idea es posicionar la marca de la ciudad y así generar mayor atracción de turistas”, dijo.

Señaló que participarán cerca de 200 personas, entre estudiantes, docentes, empresarios y asociaciones civiles, que se involucrarán en el tema junto a representantes de instituciones como el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, municipio provincial de Trujillo y el gobierno regional de La Libertad.

Ruiz Barcellos refirió también que durante el evento se tocará la postulación del centro histórico de Trujillo para ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Trujillo tiene monumentalidad, arquitectura e historia. Lo que nos falta es el compromiso de la gente para lograr que el centro de la ciudad obtenga este reconocimiento”, indicó.

Finalmente, dijo que recordó que el ingreso al evento es gratuito y los participantes recibirán la certificación correspondiente.

Share this post

Déjanos un Comentario