Próxima semana sería debatido proyecto de Ley General de Turismo, estima ministro Pérez

Mincetur - Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, consideró que el proyecto de Ley General de Turismo sería debatido la próxima semana en el pleno del Congreso de la República.

Según dijo, el proyecto entraría a la agenda del Parlamento de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Presidencia del Parlamento Nacional, que encabeza el congresista Luis Alva Castro.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) constituyó el Comité de Seguridad Turística, que busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de turistas afectados por la delincuencia.

Este grupo está integrado por representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) y otros gremios del sector.

El Mincetur informó que promueve un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, que permita adquirir y mantener ocho deslizadores que resguarden a las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, conjuntamente con el sector privado.

El ministro Pérez invocó a la población a “cuidar y proteger al turista, que permite la generación de empleo en distintas regiones del país”.

Por ello, anunció que su portafolio lanzará próximamente la campaña de consciencia turística “El turismo trae progreso a tu comunidad”.

Share this post

Déjanos un Comentario