Policía Nacional reforzará seguridad en seis corredores turísticos de mayor afluencia

La seguridad en seis corredores turísticos de mayor afluencia de visitantes extranjeros será reforzada con mayores efectivos de la Policía Nacional, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que esta medida se adoptó en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter), y además anunció que se ha conformado el Comité de Seguridad Turística, con representantes de Promperú y la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) y otros gremios del sector, para proponer medidas efectivas que reduzcan los asaltos a los turistas.

También informó que promueve un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, para adquirir ocho deslizadores que permitan resguardar las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali.

Asimismo, señaló que impulsa un convenio de cooperación interinstitucional conjuntamente con el Mininter y Telefónica del Perú para poner en marcha el proyecto “Número Telefónico de Seguridad Turístico”, que crea una línea 0800 para atender los inconvenientes de los turistas.

El titular del portafolio, Martín Pérez, invocó a la población a cuidar y proteger al turista, porque permite la generación de empleo en distintas regiones del país, y por ello se lanzará la campaña “el turismo trae progreso a tu comunidad”.

También informó que implementará un convenio de apoyo con el portafolio de Justicia y espera concretar un acuerdo con el Ministerio Público para disponer de más fiscalías de turismo en los seis corredores turísticos identificados.

Asimismo, refirió que se ha comprometido el apoyo del Decano de Colegio de Abogados de Lima (CAL) para establecer una red de abogados de oficio capacitados en temas de turismo, y puedan seguir procesos de delitos en perjuicio de los turistas.

El ministro Martín Pérez anunció que la Ley General de Turismo, sería discutida la próxima semana en el Parlamento, de acuerdo a las coordinaciones con la Presidencia del Congreso.

Share this post

Déjanos un Comentario