El miércoles 26 será gran final de concurso Las 7 Maravillas Gastronómicas de Perú

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Tras ocho meses de campaña, el miércoles 26 de agosto será la gran final del concurso Las 7 Maravillas Gastronómicas de Perú, certamen que fue postergado debido a la alerta lanzada por la propagación de la gripe A H1N1.

El almuerzo con el que se cerrará esta campaña, orientada a resaltar la oferta de la culinaria peruana, reconocida a nivel mundial, tendrá lugar en el hotel Los Delfines, y contará con la presencia de los siete embajadores de la gastronomía nacional.

Quienes deseen participar votando para elegir a sus siete platos preferidos de entre la amplísima gama que ofrece la comida peruana, pueden hacerlo hasta el domingo 23, fecha en que las “urnas” se cerrarán indefectiblemente.

Hasta el viernes pasado los platos más votados por los amantes de la buena comida eran: cebiche, lomo saltado, ají de gallina, anticuchos, chupe de camarones, papa a la huancaína y causa.

Les seguían en la preferencia de los electores: pollo a la brasa, cabrito a la norteña, arroz con pato, pachamanca, papa rellena, carapulca, arroz con pollo, chicharrones, rocoto relleno, adobo, tacacho con cecina, entre otros.

Después de la elección, la web www.7maravillasgastronomicas.com continuará como un portal de noticias gastronómicas, que promocionará no sólo a los elegidos, sino también a la variada cocina regional del país.

“La idea es que la web sea una página de consulta obligada para toda aquella persona que quiera realizar turismo gastronómico en nuestro país; para ello, trabajamos vídeos sobre la historia de las cebicherías, los chifas, las pollerías y otros establecimientos típicos de nuestro país. Esas y otras innovaciones las presentaremos el 26 de agosto”, resaltó Ricardo Ráez, representante del certamen.

Cabe recordar que la final de este concurso debió realizarse en la fortaleza del Real Felipe, en el Callao; pero, debido a la cancelación de los eventos masivos por temor a la epidemia de la gripe A H1N1, la Academia de Chefs de Hoteles de Perú se vio obligada a postergarla.

Share this post

Déjanos un Comentario