V Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente se desarrollará en Huaraz

Síguenos en: | |

Inkafest 2009La ciudad de Huaraz, será sede del V Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente, denominado INKAFEST 2009, que se realizará del 18 al 22 de agosto, y que congregará a los amantes del sétimo arte, la naturaleza y los deportes de aventura.En esta oportunidad cuenta con el auspicio de la Asociación Ancash y Antamina, así como el respaldo del Centro Cultural de España. También vienen apoyando las municipalidades provinciales de Huaraz y Huaylas, PromPerú, INC Ancash, MINAM, PUCP, CPN Radio, hoteles Casa Andina, de igual forma Móvil Tours y la casa de guías Don Bosco.

Inkafest - Notiviajeros.com

En el presente año se expondrán películas y dictarán charlas sobre el tema ambiental en las instituciones educativas y centros superiores de estudios de Huaraz. Asimismo, se brindará información con mensajes de reflexión y revaloración de nuestro entorno natural, dirigido a los niños y jóvenes de la comunidad.

Por otro lado, el público que participará de este festival tendrá la oportunidad de asistir a conferencias sobre la problemática ambiental, que se dictarán previo a las exposiciones de las películas, cuyo objetivo es formar conciencia para la preservación del agua, la naturaleza y las montañas.

Cabe mencionar que, se desarrollarán actividades paralelas como la exhibición de películas relacionadas al mundo de la montaña, talleres de producción cinematográfica, conferencias sobre montañismo, cine y ecoturismo. Los aficionados tendrán un espacio dedicado a una muestra fotográfica y otro para la presentación de material especializado, libros y revistas de montaña.

De igual forma, se desarrollarán actividades deportivas durante el INKAFEST 2009, destacando el campeonato internacional de parapente “Pre-World Cup Accuracy-FAI”, a ejecutarse en la ciudad de Caraz y contará con la asistencia del representante oficial de la Federación Aeronáutica Internacional, Matías Feraric.

Como acto de clausura, se llevará a cabo una jornada cívica simbólica de limpieza de un tramo de las riberas del río Santa, ubicada frente a Huaraz, con participación de los organizadores.

Share this post

Déjanos un Comentario