Fetransa anuncia contrato de acceso para nuevos operadores de vía férrea a Machu Picchu

Síguenos en: | |

La compañía Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, anunció que mañana presentará ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) el proyecto de contrato de acceso para los operadores de trenes en la ruta a Machu Picchu.

El proyecto de contrato -que deberá ser suscrito por Fetransa y los tres operadores de trenes: PeruRail, Inca Rail y Andean Railways previa aprobación del Ositran- detalla las rutas y frecuencias asignadas a cada operador.

Además, precisa cuál es el material tractivo y rodante con el que contará cada empresa, así como los plazos en los que operarán las rutas, entre otros detalles.

Además de hacer llegar este documento a Ositran, Fetransa lo publicará en su página web para que pueda ser leído por cualquier persona, natural o jurídica, interesada en conocer su contenido.

Una vez que Ositran revise y apruebe el proyecto de contrato de acceso, éste quedará listo para ser suscrito entre Fetransa y los tres operadores de trenes.

Fetransa, subsidiaria del grupo Orient Express, informó que ha hecho un gran esfuerzo para tener listo lo antes posible el proyecto de contrato de acceso, al considerar que se trata de un asunto de interés nacional.

“Es un encargo contenido en el contrato de concesión que firmó con el Estado peruano, y porque siempre ha sido política de Orient Express el respeto irrestricto a la libre competencia en el mercado”, dijo Rómulo Guidino, gerente general de Fetransa.

“Este año Fetransa cumple diez años de operación en el Perú, y lo va a celebrar con la buena noticia del ingreso de nuevos operadores en la vía férrea hacia Machu Picchu”, manifestó el ejecutivo.

Share this post

Déjanos un Comentario