“Festidanza 2009” deleita a arequipeños y turistas en la Ciudad Blanca

Notiviajeros.com
Los arequipeños continúan festejando su 469° aniversario de fundación y esta mañana en el frontis de la Catedral se presentaron cinco agrupaciones de danza, que participan del Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza 2009”.

Los alegres y coloridos bailes llamaron la atención de los transeúntes, que caminaban por la plaza de Armas de la ciudad, quienes no dudaron en hacer un alto a sus actividades para apreciar danzas internacionales de Argentina, México y Colombia.

También se hicieron presentes grupos de danza de los departamentos de Junín y Huánuco, informó Luz Vilca, subgerente de Cultura de la municipalidad provincial de Arequipa, entidad organizadora del evento.

La agrupación argentina presentó una danza típica de la ciudad de Córdova, México deleitó a los asistentes con el carnaval de Mazatlán, y los danzarines de Colombia presentaron la danza lenga.

Mientras que la agrupación que representa al departamento de Junín bailó un típico huaylas y Huánuco presentó una danza de Puerto Inca (selva huanuqueña).

Vilca reiteró la invitación al público para que participe esta noche y mañana en las dos últimas presentaciones de “Festidanza 2009”, actividad en la que participan 18 agrupaciones de danza locales, nacionales e internacionales.

“Festidanza 2009” se desarrolla a las 19:00 horas en las instalaciones del Coliseo Arequipa; el precio de las entradas son populares: 5, 10 y 15 nuevos soles.

Durante más de dos horas el público podrá apreciar danzas de países como Polonia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile.

Delegaciones de danza de los departamentos de Huánuco, Junín, Áncash y Lima (Cañete), también participan del festival de danzas que busca hermanar a los países participantes a través de sus bailes típicos y música, comentó la funcionaria municipal.

En la primera noche de Festidanza, más de cinco mil personas disfrutaron de lo mejor de las danzas de los países y ciudades que participan del evento.

Share this post

Déjanos un Comentario