Artesanía peruana busca abrirse mercado en el sector hotelero

Unas 15 empresas de artesanía buscan abrirse mercado en hoteles grandes y pequeños del país, y para ello expondrán lo mejor de su producción en el encuentro denominado “Hecho a mano para hoteles” los días 27 y 28 de agosto, informó hoy Madeleine Burns, directora nacional de Artesanía.

Explicó a la agencia Andina que el certamen, realizado junto con la Sociedad de Hoteles del Perú y la Asociación de Exportadores (Adex), constituye la posibilidad de que la artesanía ingrese a un nuevo espacio con propuestas innovadoras.

“Se mostrará la versatilidad de la artesanía peruana como un elemento de decoración y funcionalidad en el sector hotelero y turístico con diseños de trabajos especializados que no se consiguen tan fácilmente en el mundo”, manifestó la funcionaria.

Sostuvo que se exhibirán muebles, mantas de alpaca con diseños originales, floreros, espejos, mantelería, textiles para la decoración de habitaciones, pinturas, una variedad que espera captar el interés de los hoteleros.

“Es la primera vez que organizamos un ‘Hecho a mano para hoteles’. Veremos el nivel de respuesta que tendrá, a fin de aumentar el tamaño de la exposición en futuras ediciones”, puntualizó.

El certamen se llevará a cabo en la Casa Berrocal, en el distrito de Barranco, y en ella participarán empresas artesanales que producen, comercializan y colocan ya sus obras en el exterior.

De otro lado, recordó que hasta el 24 de agosto continúan abiertas las inscripciones para el IV Concurso Nacional de Artesanía y Turismo 2009, en las áreas temáticas de diseño y desarrollo de producto, rescate de técnicas y/o simbología, y tecnología y producción.

A inicios de la semana pasada había unos 150 artesanos inscritos sobre todo de los departamentos de Ayacucho, Arequipa, Cusco, Piura y Lima, donde la artesanía suele tener un mayor arraigo.

Share this post

Déjanos un Comentario