Agosto es la temporada de mayor afluencia turística en Cusco

Síguenos en: | |

Debido al periodo vacacional en el hemisferio norte que comprende los continentes de Asia, Europa y Norte América, el Cusco vive durante este mes su pico más elevado de visitantes, por lo que proyecta mantener su notable incremento anual de turistas desde que la ciudadela de Machu Picchu fue elegida una de las siete maravillas del mundo moderno.

Esta expectativa de visitantes también considera a los turistas nacionales, quienes aprovecharon las vacaciones de medio año para conocer la Ciudad Imperial.

El crecimiento notable de visitantes al Cusco se demuestra en las estadísticas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que señala que desde el año 2008 casi se ha duplicado el número de visitantes tanto nacionales y extranjeros.

Se indica que en el mes de agosto del 2007 arribaron al Cusco un total de 92 mil 896 turistas, de los cuales 28 mil 799 fueron nacionales y 64 mil 097 extranjeros.

En el 2008, durante el mismo periodo se duplicó la cifra a 180 mil turistas, de los cuales 55 mil 730 fueron nacionales y 125 mil 168 extranjeros. Dicho crecimiento se atribuye a la designación de Machu Picchu como maravilla del mundo moderno.

En contraposición a estas cifras, el mes de febrero es el periodo que registra el más bajo índice de visitantes. Durante este mes en el 2007 arribaron al Cusco 50 mil 403 turistas y en febrero del 2008 un total de 94 mil 382 turistas.

Por otro lado, la referida estadística indica que hasta el mes de mayo de este año la afluencia turística decayó levemente a comparación al año pasado, sin embargo esa cifra no es considerada negativa debido a que es muy superior o casi el doble a las registradas en años pasados.

Según la estadística de la Dircetur hasta mayo del 2007 llegaron a Cusco 310 mil 426 turistas, mientras que en el mismo periodo del 2008 la cifra casi se duplicó al sumar 587 mil 24 y hasta el mes de mayo del presente han arribado 582 mil 226 visitantes.

Pese a que el arribo de turistas durante este año es menor en comparación al año pasado, situación que se atribuye a diversos factores como la crisis económica mundial, la influenza y las paralizaciones, se recalca que la afluencia de visitantes durante este año es mucho mayor que el 2007 y años anteriores, tras la designación de Machupichu como maravilla del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario