Mincetur trabajará plan de turismo interno inclusivo para que acceda población de menores ingresos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó que trabajará en un plan de turismo interno inclusivo con el objetivo de que los sectores de menores ingresos de la población también puedan acceder a este tipo de actividades.

“Creemos en un turismo interno absolutamente inclusivo, descentralizador y que también es un buen mecanismo para llevar el crecimiento económico a las diversas regiones del país”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que son justamente las provincias más alejadas y pobres a nivel nacional las más ricas en vestigios históricos y capaces de atraer al turismo.

“Entonces allí lo que vamos a hacer es un plan para desarrollar los mercados emisores, los domésticos fundamentalmente, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Arequipa y Lima. Haremos que la gente viaje y realice excursiones dentro de su propia región”, señaló.

Por ejemplo, en Lima hay muchos atractivos como las Lomas de Lachay, Santa Eulalia, Lurín, Pachacámac o los Pantanos de Villa, apuntó.

“Queremos que salir de viaje llegue hasta los niveles de menos recursos porque en la medida que se va avanza en las diversas clases sociales se encuentra un significado de turismo distinto”, dijo a CPN Radio.

En términos de turismo receptivo, el ministro indicó que el Mincetur realizará un claro esfuerzo para seguir impulsando la visita de turistas extranjeros de calidad.

“No se trata sólo de atraer la mayor cantidad de turistas extranjeros sino que deben ser los que más dólares dejen y eso va unido al mayor número de días que se queden en el país”, refirió.

Share this post

Déjanos un Comentario