Más de 30 agrupaciones participarán en gran pasacalle por el Día Internacional del Folclor en Cusco

Notiviajeros.com
Más de 30 agrupaciones folclóricas participarán el próximo 22 de agosto en el gran pasacalle que organiza la municipalidad provincial de Cusco con motivo del Día Internacional del Folclor, informó hoy el gerente de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente, Raúl Pacheco Herrera.

“Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de fortalecimiento de culturas vivas que promueve el municipio cusqueño”, explicó el funcionario edil en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que el pasacalle es organizado de manera conjunta con el Centro Qosqo de Arte Nativo, que preside el antropólogo Luis Huayhuaca Villasante.

“Hemos cursado invitaciones a las diferentes asociaciones culturales para que participen del pasacalle y hasta el momento son cerca de 30 agrupaciones folclóricas de danzas, música, trajes típicos, teatro, entre otras, las que han confirmado su presencia”, refirió.

Pacheco Herrera precisó que el “Gran Pasacalle por el Día Internacional del Folclor” se iniciará a las 10:00 horas en la explanada del templo del Koricancha y seguirá por toda la avenida El Sol para continuar hacia la plaza de Armas y terminar en la plaza Regocijo.

“Son casi dos kilómetros los que recorrerán las agrupaciones folclóricas en medio de gran algarabía para el deleite de los visitantes”, agregó.

También indicó que las organizaciones que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita inscribiéndose en el local del Centro Qosqo de Arte Nativo, ubicado en la avenida El Sol N° 604 desde las 06:30 hasta las 21:00 horas.

Finalmente, destacó que uno de los pilares de la gestión presidida por el alcalde cusqueño Luis Flórez García es promover y apoyar la difusión de la cultura.

Share this post

Déjanos un Comentario