Arequipeños festejan su 469º aniversario con vistosa entrada del ccapo a la Ciudad Blanca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A pocas horas de celebrar su 469º aniversario de fundación, la ciudad de Arequipa ya vive un ambiente de fiesta y esta tarde la población participó con gran algarabía de la entrada del ccapo, una planta traída de las zonas altas del departamento y que es utilizada en las verbenas para tener un ambiente cálido.

La entrada del ccapo, protagonizada por más de 600 pobladores provenientes del tradicional distrito de Cayma, mostró estampas típicas de Arequipa como la lechera montada en el burro lista para distribuir la leche fresca, tal como lo hacían la antiguas mujeres arequipeñas, las chombas con chicha de jora tampoco podían faltar, así como los danzarines de pampeña o marinera arequipeña.

Los coloridos y alegres payasos de Acequia Alta y La Tomilla (Cayma) arrojaban serpentina y polvos a los pobladores que se apostaron en las calles de la ciudad para verlos pasar.

Más de 30 burros cargados de ccapo integraron las diversas delegaciones que participaron de la actividad, que congregó a trabajadores municipales, estudiantes de institutos superiores, institucions educativas, asociaciones de base y empresas privadas de la jurisdicción.

La entrada de ccapo inició su recorrido a las 14:00 horas en el estadio La Tomilla, continuaron por la avenida Bolognesi, plaza de Cayma, avenida Cayma, avenida Ejército, puente Grau, Santa Catalina y la plaza de Armas.

La fiesta se desató en la plaza de Armas, donde el público que esperaba la entrada de ccapo bailó y canto al ritmo de las pampeñas y el carnaval arequipeño.

Mañana, las 125 delegaciones que participarán del corso alegórico de la amistad recorrerán más de cuatro kilómetros con motivo del 469° aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, informó Fredy Padilla, coordinador de la actividad.

Las delegaciones inscritas para participar en el corso presentarán carros alegóricos, grupos de danzas costumbristas de Arequipa y el sur del país, bandas de música de las Fuerzas Armadas y de instituciones educativas, así como las más de 18 agrupaciones de danza nacionales y extranjeras que participarán de Festidanza 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario