Señalizarán atractivos turísticos ubicados en provincias andinas de Huánuco

Síguenos en: | |

Rascacielos de Tantamyo - Notiviajeros.com
Con una inversión de 186 mil nuevos soles, el gobierno regional de Huánuco inició la señalización del corredor turístico Alto Marañón, que abarca los centros arqueológicos y atractivos naturales de las provincias de Huánuco, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo y Huamalíes, ubicadas en la zona andina del departamento.

El gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo Tolentino, detalló que el proyecto tiene previsto la señalización de los centros arqueológicos de Kotosh, la Corona del Inca, Garu, Gongui, Quenac, Chiquia, el puente Inca, estaca Machay, Susupillo, Japallán, Graneros, Tantamayo, Urpish, Piruro, Huánuco Pampa, entre otros.

También considera atractivos naturales como las lagunas de Lauricocha y de Carhuacocha, los baños termales de Cónoc, entre otros.

Mencionó que este proyecto es el segundo que se desarrolla en el departamento, pues la primera etapa se llevó a cabo hace algunos años en el corredor turístico de Ambo, Huánuco y Tingo María.

Sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la oferta turística del departamento y establecer una señalización estandarizada según los parámetros que ha dispuesto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Esto permitirá al turista un tránsito sencillo y completo, pues se familiarizará con el entorno que visita y conoce, y al mismo tiempo se podrá involucrar a la población oriunda en la práctica de esta actividad económica, previo a un trabajo de sensibilización, capacitación y mejora de la infraestructura turística”, indicó.

Hidalgo añadió que la ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa huanuqueña Contratistas y Consultores en Ingeniería, Gestión y Construcción.

Share this post

Déjanos un Comentario