Comienzan fiestas en Huánuco “Ciudad de los caballeros”

Hoy comienzan las actividades centrales en la ciudad de Huánuco. La capital del departamento del mismo nombre, conocida como “La muy noble y muy leal ciudad de los Caballeros de León” celebra el 470° aniversario de fundación española.

Con las previsiones del caso, por la gripe A/H1N1, la municipalidad provincial ha organizado múltiples eventos como La feria agropecuaria, industrial, Comercial y Artesanal: Faica 2009, en la que participa un gran número de productores de la región.

También se organizó una feria gastronómica, un festival de tunas universitarias, un desfile cívico –donde participarán delegaciones escolares, universitarias y organizaciones civiles–, y un colorido pasacalle.

Notiviajeros.com

Historia y atractivos
La ciudad de Huánuco es un lugar apacible, de clima benigno, una típica ciudad de quebrada andina, rodeada de hermosas montañas.
Fue fundada por el conquistador español Gómez de Alvarado, un 15 de agosto de 1539. En tiempos de la colonia, la ciudad fue uno de los centros de penetración clerical franciscana hacia la Selva.
A comienzos de la república, la región pasó a ser parte del departamento de Huaylas, posteriormente de Junín, para finalmente convertirse en el departamento de Huánuco en 1869.

A solo cuatro kilómetros de la ciudad de Huánuco se hallan pequeños vestigios de templos incaicos, considerados los más antiguos de América. El más importante es el Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh.
Otro lugar de interés es Huánuco Pampa, donde se observan importantes construcciones del período inca.
En la misma ciudad es interesante conocer su plaza de Armas, la Catedral, el museo de Ciencias Naturales, las iglesias de San Francisco, Cristo Rey, San Sebastián, La Merced y San Cristóbal, y el Jardín Botánico.

Actividades
viernes 14
Desfile cívico. Participan instituciones educativas, institutos superiores y universidades.

Festival gastronómico y danzas típicas de Huánuco.

Escenificación del Inti Raymi, en el estadio Heraclio Tapia.

Gran serenata central. Se realizará en la Plaza de Armas.

sábado 15
Misa tedeum de aniversario, en la iglesia Catedral.

Paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas.

Ceremonia protocolar de aniversario. Desfile cívico-escolar-militar.

III Competencia de motocross Copa 470° Aniversario de Huánuco.

Concurso de danzas típicas de pallas de la provincia de Yarowilca.

Gran Serenata con participación de artistas invitados.

Share this post

Déjanos un Comentario