Visitantes del parque turístico de Quistococha podrán disfrutar de paseo en pedalones

Quistococha - Notiviajeros.com
El parque zoológico de Quistococha, en la provincia de Maynas, cuenta con diez pedalones en los cuales los visitantes podrán recorrer la laguna del mismo nombre, informó el gobierno regional de Loreto, que busca incentivar el turismo en la zona.

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, quien puso al servicio de los turistas nacionales y extranjeros los pedalones, señaló que el propósito de su gobierno es hacer cada vez más atractivo el referido parque, por lo que seguirá apoyando su implementación.

Invitó a toda la ciudadanía iquiteña para que visite el parque y hagan uso de los pedalones por la suma de 10 nuevos soles la hora, durante la cual podrán pasear por la laguna Quistococha.

Por su parte, el administrador del parque, Jaureman Collantes, agradeció al presidente regional por el permanente apoyo que brinda a la actividad turística, que “es una de las cuatro ruedas del desarrollo, junto a los bionegocios, el petróleo y la madera”.

La directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Cristina Alegría Ruiz, destacó la labor que despliegan los trabajadores de Quistococha, recordando que en abril pasado se autorizó al complejo turístico para que también funcione como parque zoológico.

El complejo turístico de Quistococha está ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Iquitos-Nauta, al suroeste de Iquitos (30 minutos en auto). Las Visitas son de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Se ubica alrededor de la laguna Quistococha. El complejo tiene 369 hectáreas de bosque natural y cuenta con una playa artificial donde los visitantes pueden bañarse.

Share this post

Déjanos un Comentario