Si viaja, su tarjeta de débito paga

Si usted es de los que vive una angustia permanente al momento de llevar dinero durante sus viajes al extranjero, le recomendamos olvidarse de los sobres invisibles —que van cosidos bajo la ropa— o de preguntar si el hotel al que llegará posee caja fuerte, pues según los especialistas lo mejor será utilizar su tarjeta de débito.

Para ello bastará con acercarse o llamar a su banco y reportar su uso en el destino elegido. Esto es muy importante, pues así evitará posibles bloqueos o llamadas a su domicilio para descartar una clonación o utilización indebida.

No olvide que el trámite es personal. De usar la vía telefónica, la llamada será grabada y le requerirán la fecha de ida y retorno del viaje para evitar confusiones.

Tome en cuenta que si pasa la tarjeta de débito al momento de comprar o pagar en algún establecimiento del extranjero no le cobrarán comisiones ni nada adicional. Sin embargo, si extrae dinero en algún cajero electrónico de otro país, le cobrarán un monto adicional por este servicio.

Sin duda la mayor ventaja es que usando esta lámina de plástico no se arriesgará a cargar con el efectivo que suele ser muy provocador para los amigos de lo ajeno.

Eso sí, no debe perderla de vista y mucho menos permitir que se extravíe, pues si bien la puede bloquear con solo una llamada, en algunos establecimientos financieros le pueden cobrar poco más de S/.90 por el envío de un duplicado.

Si está preparando sus próximas vacaciones fuera del Perú no olvide empacar su tarjeta de débito y recabar, en su banco, toda la información posible para evitar dolores de cabeza posteriores.

Share this post

One thought on “Si viaja, su tarjeta de débito paga

Déjanos un Comentario