Impulsarán turismo en Valle del mantaro con carretera Chupaca – Chongos Bajo

Notiviajeros.com
La carretera asfaltada Chupaca – Chongos Bajo, que será entregada a la comunidad este viernes por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, permitirá impulsar el turismo en esta parte del Valle del Mantaro y la comercialización de los productos de los agricultores.

La población del distrito de Chongos Bajo esperó por más de cuarenta años el mejoramiento integral de la vía de ocho kilómetros y medio, que los une con la capital de la provincia de Chupaca y con las ciudades de Huancayo y Lima.

El proyecto de desarrollo, que une varios anexos de la zona sur de la provincia de Chupaca, mejorará las condiciones de vida de más de seis mil pobladores que durante el año comercializan sus productos agrícolas a las principales ciudades de Junín y el país.

El presupuesto asignado por el gobierno regional para cristalizar la obra es de 5 millones 987 mil 616 nuevos soles y los trabajos consistieron en el mejoramiento de la vía en asfaltado en caliente de dos pulgadas en un tramo de 8.5 kilómetros.

Por su parte, el alcalde de Chongos Bajo, Timoteo Munive Guerra, expresó que la carretera permitirá impulsar el turismo en esta parte del Valle del Mantaro.

“Tenemos varias actividades festivas durante el año; ahora, con esta vía asfaltada, la promoción de eventos será más fácil para nosotros, estamos seguros que nos visitarán en las importantes fechas que tiene nuestro distrito”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario