Arequipa proyecta recibir unos 10 mil turistas en su 469° aniversario de fundación

Arequipa - Notiviajeros.com
Arequipa se prepara para recibir durante su 469° aniversario de fundación a unos diez mil turistas nacionales y extranjeros, quienes participarán, entre otros actos, de la serenata a la ciudad el 14 agosto, y el corso de la amistad al día siguiente.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que la proyección turística va del 14 al 17 de agosto, fechas en las que se prevé la mayor afluencia de visitantes en la ciudad, considerando que el 15 de agosto es el día central.

Asimismo, dijo que la proyección de agosto es recibir 65 mil turistas nacionales y 15 mil extranjeros, cifras que registran un ligero incremento con relación a julio por encontrarnos en un mes de temporada alta y las celebraciones por el aniversario de Arequipa.

“Las fiestas de Arequipa siempre captan el interés del público, especialmente de ciudades del sur del país, que visita la ciudad y por ser fin de semana la afluencia de visitantes se prevé será mayor”, explicó Cervantes.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas en los hoteles y restaurantes de la ciudad para prevenir la influenza A H1N1, la funcionaria indicó que ya se realizaron las coordinaciones del caso con los empresarios, así como con los operadores turísticos para que adopten medidas de salud correspondientes.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo distribuyó material informativo como volantes, afiches y cartillas de información sobre la nueva influenza en hoteles, restaurantes y agencias de viaje, quienes a su vez los distribuirán entre sus usuarios.

Share this post

Déjanos un Comentario