Turismo continúa fuerte en Loreto pese a dos asaltos a cruceros, aseguran

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La actividad turística en el selvático departamento de Loreto se mantiene fuerte y sigue siendo un destino seguro, a pesar de los dos asaltos a cruceros de lujo registrados en los últimos días, aseguró hoy la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Cristina Alegría.

“Los operadores continúan con sus actividades normales. Las visitas no se han detenido aun tras la coyuntura de crisis internacional, influenza A H1N1, el conflicto en Bagua y los dos asaltos”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que en el primer trimestre del año se experimentó un crecimiento de siete por ciento, respecto al mismo período de 2008, al registrar un total de 31 mil 497 visitas: 21 mil 344 nacionales y diez mil 153 extranjeras.

“Estamos manteniendo nuestros índices de crecimiento. En mayo pasado tuvimos un incremento de tres por ciento. Esperamos mantenerlo hasta fin de año”, señaló la funcionaria loretana.

Sostuvo que el sector turismo sigue siendo un tema prioritario del gobierno regional por su relación con el desarrollo económico de la zona, por lo que desplegarán los mayores esfuerzos para la seguridad de los visitantes.

Comentó que los dos asaltos a la embarcación de “Aqua Expeditions” han servido para corregir errores y establecer las medidas del caso como una alianza entre la Policía Nacional y la Marina de Guerra.

“Confiamos en que el empresariado continúe apostando por Loreto e invierta en el sector. En el gobierno regional y las autoridades del orden encontrarán el respaldo que se necesita para laborar con tranquilidad”, enfatizó.

Según mencionó, en Loreto existen ocho empresas que ofrecen el viaje en cruceros por el Amazonas y “Aqua Expeditions” representa la que mejor servicio posee. “Hasta ahora los asaltos han afectado a una sola empresa, no se sabe si hubo ensañamiento, veremos lo que dice la Policía”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario