Policía prepara estrategia de vigilancia conjunta de ríos de la Selva con la Marina

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina, informó hoy que se coordina una estrategia conjunta con la Marina de Guerra del Perú para reforzar la vigilancia en los ríos de Loreto, donde días atrás se reportaron dos asaltos a cruceros turísticos.

Consideró importante implementar un plan de operaciones desde Nauta, en el río Marañón; Yucuruchi, Bagazán y Genero Herrera, en el río Ucayali, y zonas como Sinchicuy.

Indicó que, tras lo analizado con las autoridades e instituciones loretanas, se reunirá con el ministro del Interior, Octavio Salazar, para determinar lo que se puede realizar desde la Policía Nacional y coordinar acciones con el sector Defensa.

Reconoció que la zona cuenta con diez mil kilómetros de río navegable, lo que implica un escenario de trabajo complejo, no obstante desplegarán todos los esfuerzos para dar seguridad a los turistas y lugareños.

Hidalgo adelantó que 140 agentes graduados de la escuela policial de Iquitos serán preparados para este tipo de trabajo. Actualmente, la vigilancia de los ríos compete solamente a la Marina de Guerra, a través de las Capitanías de Puertos.

“Queremos alentar a todas las personas que tienen sus pasajes reservados, incluso desde el extranjero, a que vayan a la Amazonía, la Policía, la Marina y sus autoridades velarán por la seguridad”, dijo en RPP.

También destacó la iniciativa del gobierno regional de Loreto de promover un convenio con la Marina y la Policía Nacional, y apoyar con deslizadores y lanchas rápidas que permitan mejorar el patrullaje en río.

Share this post

One thought on “Policía prepara estrategia de vigilancia conjunta de ríos de la Selva con la Marina

Déjanos un Comentario