Iperú-Trujillo capacitó a policías de turismo para mejorar atención a turistas

La Oficina de Asistencia y Atención para Viajeros (Iperú) en Trujillo (La Libertad), capacitó a veinte efectivos de la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional, con el fin de trabajar en coordinación y brindar un mejor servicio a los turistas que lo requieran.

Eduardo Silva Vásquez, responsable de la institución impulsora del evento, señaló que la capacitación consistió en informar a los efectivos sobre las funciones y responsabilidades de Iperú.

Con ello, sostuvo, se busca que ambas instituciones trabajen de la mano para brindar un mejor servicio a los visitantes que soliciten información o tengan que realizar algún reclamo o denuncia.

“Trabajando en conjunto podremos brindarle una mejor atención al turista y así demostrarle que el Perú es un destino seguro y que tiene instituciones, como la Policía e Iperú, que velan por ellos”, dijo.

En ese sentido, agradeció a la institución policial por las facilidades brindadas y por la disposición presentada para unir esfuerzos.

Finalmente, señaló se están programando otras capacitaciones vinculadas a atención al turista y sobre la información que se le debe brindar, como destinos turísticos, conocimiento sobre los monumentos arqueológicos, precios, rutas, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario