El equipo de National Geographic sigue grabando en Nasca pese a haber sido asaltado en hotel

Notiviajeros.com

Tras ser asaltado durante la madrugada del viernes por un grupo de delincuentes armados en un hotel de la ciudad de Nasca, en el departamento de Ica, el equipo de la cadena internacional National Geographic ahora trabaja en el lugar con resguardo policial, informó su integrante peruana, Bibiana Melzi.

En declaraciones para Elcomercio.com.pe, la también reconocida periodista peruana sostuvo: “Seguimos trabajando con resguardo policial las 24 horas, 24/7 como dicen. Así es más o menos la situación”.

Sobre el número de efectivos policiales que cumplen la labor de resguardar al equipo conformado por 32 personas, Biviana Melzi sostuvo que se trata de más de cuatro agentes que están presentes en distintos turnos del día.

Consultada sobre los comentarios de los extranjeros sobre el robo, dijo que “ni siquiera lo han mencionado. Creo que todos estamos tan cansados, estamos más de 20 días trabajando, y simplemente no ha habido tiempo ni para comentarlo. Más ha sido el susto y la preocupación de la gente”.

Aunque en un primer momento se informó que los delincuentes lograron llevarse todos los equipos que envió National Geographic al Perú, Melzi sostuvo que “eso es falso. La policía llegó antes que los delincuentes entraran a la habitación donde estaban los equipos grandes”.

Como se recuerda, la cadena internacional envió su equipo, entre productores, guionistas, camarógrafos, fotógrafos, luminotécnicos, asistentes y choferes, a nuestro país para grabar un documental sobre Nasca y sus milenarias figuras.

Al respecto, Biviana Melzi aclaró que el plan de trabajo de la cadena en nuestro país no se ha alterado y que el documental tiene previsto estrenarse el próximo año.

Por último, expresó su confianza en la seguridad que le brindan las autoridades y en que los responsables de este robo caigan, cuanto antes, en manos de la justicia.

NO HAY DETENIDOS
El corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, informó por su parte que hasta el momento no hay rastro de los delincuentes que asaltaron al equipo de National Geographic.

“Las investigaciones siguen, pero hasta el momento no hay reportes de que haya algún detenido por el caso”, alcanzó a decir Rosales citando fuentes policiales.

Share this post

Déjanos un Comentario