Unos 8 mil turistas visitaron la granja Porcón, conocida como la sierra verde de Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos ocho mil turistas entre nacionales y extranjeros visitaron las instalaciones de la granja Porcón, conocida como la sierra verde de Cajamarca por su extensa vegetación, informó Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los visitantes recorrieron el atractivo turístico durante el fin de semana largo por fiestas patrias del 25 de julio al 02 de agosto.

La granja Porcón está ubicada en la parte alta de Cajamarca, a unos 30 kilómetros de esta ciudad y es uno de los lugares más visitados por los turistas, seguido de los Baños del Inca, conocido por las bondades curativas de sus aguas termo medicinal.

El número de visitas de este año es similar a las registradas el año pasado.

“Teníamos previsto superar los diez mil turistas; sin embargo, hubieron algunos factores desfavorables como el mal estado de la carretera que se encuentra en refacción, el tema de la gripe porcina, y efecto de la crisis mundial que aún no se ha superado, eso ha ocasionado que mucha gente no viaje”, señaló.

Como presidente del Consejo Regional de Turismo, Palacios Matute anunció que la próxima semana convocará una reunión para analizar la afluencia turística del fin de semana largo, organizar la semana turística de octubre, y la participación de Cajamarca en la feria de PromPerú a realizarse en setiembre en el cono norte de Lima.

Son 18 instituciones que conforman el Consejo Regional de Turismo de Cajamarca, entre ellas: La Cámara Regional de Turismo (Caretur), Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), agencias de viaje, guías de turismo, municipalidad de Cajamarca y Baños del Inca, Indecopi, Instituto Nacional de Cultura y la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que la preside.

Palacios comentó que a pasar de las adversidades es importante el número de turistas que arribaron a esta ciudad por fiestas patrias, atraídos por los principales atractivos como la granja Porcón, Baños del Inca, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales, y la Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística, Fongal que culminó el 2 de agosto.

“Ahora debemos continuar el trabajo conjunto entre el sector público y privado para promocionar a Cajamarca a nivel nacional e internacional, pensado en las próximas actividades como la semana turística y el tradicional carnaval”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario