Dircetur de Ucayali evalúa ruta turística étnica Yarinacocha – Tiruntán

Notiviajeros.com
Personal de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali inició el recorrido de la ruta comprendida entre Yarinacocha y Tiruntán, en el distrito de Padre Másquez, provincia de Ucayali, con el fin de evaluar el potencial turístico de la zona que se convertiría en la primera ruta turística étnica.

El propio titular de la Dircetur, Oscar Vásquez Alva, encabeza la delegación que está integrada por la directora de Turismo, Ruth Abensur de Franchini, y personal especializado del sector.

“Esta interesante nueva ruta permitirá promocionar y conocer los diferentes atractivos naturales y las comunidades nativas, y generará nuevas oportunidades para todas las comunidades asentadas y sobre todo nos integraría aun más con nuestros hermanos de la provincia de Ucayali”, destacó Vásquez Alva.

La ruta turística étnica empieza en Yarinacocha, continúa por las comunidades nativas de San Francisco, Santa Clara y Panaillo, para luego cruzar el río Aguaytía y continuar, vía terrestre, a Tacshitea, última comunidad perteneciente a Ucayali, hasta llegar a Tiruntán.

En cada uno de estos lugares la comisión se reunirá con la población para anunciarles lo planificado e iniciar su organización para luego realizar la promoción turística necesaria.

Según el gobierno regional, existen operadores de turismo interesados en guiar turistas por esta ruta, razón que ha motivado a las autoridades a su pronta evaluación y promoción.

Share this post

Déjanos un Comentario