Designan a Adal Ramones embajador cultural de Perú

Adal Ramones - Notiviajeros.com
La estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) designó hoy a Adal Ramones como embajador de la cultura peruana en México, gesto que agradeció el ex conductor de “Otro rollo”.

En un comunicado, PromPerú informó que Ramones aceptó la designación que le hicieron funcionarios del organismo estatal, quienes le entregaron material promocional del país sudamericano.

El productor y conductor de televisión se mostró satisfecho con la propuesta y adelantó que va a participar en las actividades que realice el organismo que impulsa la imagen de Perú, señaló la fuente.

Ramones, quien retornará este viernes a México tras permanecer 12 días en este país, dijo que su experiencia en Perú fue maravillosa y conmovedora, al tiempo de resaltar las bondades de la gastronomía peruana y del pisco sour, una bebida hecha con licor de uva y jugo de limón.

“Me he sentido muy impresionado con la cultura peruana. Me quedo con la sensación que me falta mucho por conocer. Esta experiencia con mi familia ha sido indescriptible”, indicó el conductor que en todo momento estuvo acompañado por su familia.

Afirmó que lo que más le gustó fue el platillo “causa”, hecho con una masa de papa amarilla, rellena de pulpa de cangrejo, el cebiche y el lomo saltado (carne de res frita con rajas de tomate, ají picante, cebolla y papas).

PromPerú adelantó que aprovechará al máximo la oportunidad que se ha presentado con la eliminación de las visas, para que los mexicanos visiten Perú.

Anunció que tiene previsto realizar un “workshop”, que busca la comercialización y la promoción de los destinos turísticos a los 100 principales agentes de viajes mexicanos.

Share this post

Déjanos un Comentario