Junín superó expectativas y recibió más de 40 mil turistas durante Fiestas Patrias

El departamento de Junín recibió más de 40 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que supera las expectativas que se tenían para la campaña de este año (unos 36 mil visitantes), señaló el presidente regional, Vladimiro Huaroc.

Esta cifra es similar al récord de 43 mil visitantes registrados el año pasado, cuando se superó en 10 por ciento el número de turistas que arribó en 2007.

Catarata Gallito de las Rocas - Notiviajeros.com

“Ha sido una semana muy buena para Junín. Calculo que se han superado los 40 mil turistas. En la selva central (Chanchamayo), el Valle del Mantaro (Huancayo) y todas las provincias de la región los servicios han estado copados”, declaró a la agencia Andina.

Mencionó a las provincias de Tarma y Junín como zonas que también tuvieron una “importante” llegada de turistas.

Agregó que los gastos realizados en diferentes servicios por los visitantes a los atractivos turísticos de se calculan en más de 20 millones de nuevos soles.

“Este año estamos realizando muchas actividades para convertir a la región Junín en polo de desarrollo turístico. Somos la segunda región que atrae turismo después de Cusco, luego de desplazar a Arequipa, y esperamos que este año mantengamos esta ubicación”, enfatizó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo había estimado que unos 36 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarían Junín durante las Fiestas Patrias.

Huaroc consideró que la suspensión de las medidas de fuerza que acataban los trabajadores de la minera Doe Run Perú contribuyó a mejorar el nivel de turistas que arribó al departamento.

Share this post

Déjanos un Comentario