Distribuirán 30 mil “folletos del excursionista” para promocionar turismo interno en Lambayeque

Lambayeque - Notiviajeros.com
Alrededor de 30 mil “folletos del excursionista” serán distribuidos por la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) para promocionar entre sus habitantes los variados atractivos turísticos que ofrece el departamento de Lambayeque.

Pamela Salazar Ostos, supervisora de Iperú-Chiclayo, señaló que este material informativo será distribuido a los excursionistas locales interesados en conocer los atractivos turísticos que ofrece su localidad.

Mencionó que los folletos impresos en idioma español consignarán información sobre atractivos como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la reserva de Laquipampa, los museos Tumbas Reales de Sipán, Bruning y Túcume.

Igualmente las playas de Pimentel y Santa Rosa. “Se ha añadido información sobre el Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán, que fue inaugurado en enero pasado en esta localidad”, apuntó en declaraciones a la agencia Andina.

La funcionaria resaltó que con la distribución del material se busca promover el turismo local ofreciendo paquetes turísticos de 15 soles que incluyen pasajes, alimentación y estadía.

De otro lado, destacó que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se brindó información y asesoría a 502 turistas entre nacionales y extranjeros en la oficina de Iperú-Chiclayo y sus módulos de atención permanente en el aeropuerto José Quiñones y el Museo Tumbas Reales de Sipán, además del módulo itinerante que funcionó en el centro comercial Real Plaza.

“Al hacer una comparación con similar período de 2008 se registró un crecimiento de cerca del 50% en el número de atenciones y asesorías a los turistas”, agregó.

Precisó que entre enero y junio de este año Iperú realizó 5 mil 785 atenciones entre consultas, quejas, sugerencias y reclamos de visitantes.

“En lo que va de este año se ha presentado un significativo número de quejas y reclamos por robos a turistas en hospedajes y en la vía pública”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario