Cusco apunta a consolidarse en la “capital de la moda en Latinoamérica”

Cusco - Notiviajeros.com
Con el fin de insertar a la ciudad del Cusco en el circuito de la moda internacional y desarrollar su oferta exportable, en octubre próximo se tiene previsto realizar el certamen “Cusco always fashion”, informó hoy el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez.

“Uno de los principales objetivos de la realización de este evento es que Cusco sea conocido como la capital del diseño y la moda de Latinoamérica, en el fondo estamos tratando de crear un nuevo atractivo turístico distinto y novedoso”, explicó el funcionario a la agencia Andina.

Indicó que pretenden mezclar los diseños precolombinos con los contemporáneos, y no los tradicionales, pues eso servirá para sentar las bases en el tema del diseño peruano.

También precisó que se está buscando la participación de por lo menos diez diseñadores peruanos conocidos y con experiencia en la presentación de diseños a nivel internacional, así como modelos que alternen en la pasarela con modelos cusqueños.

Asimismo, explicó que se tiene proyectado realizar desfiles de modas en diferentes puntos de la Ciudad Imperial como el mercado de abastos, donde se tenderá una alfombra roja para que los modelos muestren los diseños.

Sin embargo, el evento principal será en el Koricancha, donde se expondrán lo mejor de la moda cusqueña.

Pérez señaló que jóvenes diseñadores locales trabajan con mujeres artesanas de las provincias cusqueñas de Canchis y Chumbivilcas.

Asimismo, se aprovechará en presentar la calidad del trabajo de los artesanos que se dedican a la confección de bisutería, carteras y artículos de cuero.

De otro lado, señaló que se tenía previsto realizar este evento en septiembre, pero en la última reunión con los representantes de las demás instituciones organizadoras se acordó aplazarlo para octubre.

En la organización del “Cusco always fashion” también participa la Cámara de Comercio, PromPerú y la municipalidad provincial del Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario