En 15% creció venta de boletos turísticos a nacionales en Cusco durante julio

Cusco - Notiviajeros.com
El Comité de Servicios Integrados Turísticos y Culturales del Cusco (Cosituc) informó hoy que durante julio, principalmente durante Fiestas Patrias, se incrementó en un 15 por ciento la venta de boletos turísticos a los visitantes nacionales en relación a similar período del año pasado.

Orlando Olivera Enríquez, gerente general de Cosituc, refirió que durante las festividades por el aniversario patrio se observó que la mayoría era turistas nacionales provenientes de diversas partes del país, los que arribaron a la Ciudad Imperial.

No obstante, señaló que, durante el mismo período, se ha experimentado un descenso en cuanto a la venta de boletos turísticos a los visitantes extranjeros.

“De acuerdo a las estadísticas podemos decir que en cuanto a los turistas extranjeros se ha producido una baja de un 25 por ciento aproximadamente en relación al 2008, pero hablamos sólo de nuestro sector”, dijo.

Otras estadísticas de la institución indican que en julio se vendieron en total 55 mil 542 boletos a nacionales y extranjeros.

De ese total, 23 mil 131 fueron para extranjeros, 12 mil 832 boletos parciales para extranjeros (es decir, no eligen todos los destinos), 6 mil 773 para estudiantes extranjeros.

También se comercializaron 9 mil 731 boletos para turistas nacionales y 3 mil 075 a estudiantes nacionales.

“Durante esta temporada vendíamos unos 40 mil boletos turísticos para extranjeros, por ello vemos que ha habido una baja”, deetalló.

Agregó que en julio de 2008 se vendió boletos por un monto de 5 millones 455 mil nuevos soles, mientras que este año se recaudaron 5 millones 063 mil nuevos soles.

El funcionario atribuyó esta merma a tres factores: la crisis financiera mundial, el brote de la gripe A H1N1 y los constantes paros que se han registrado en la Ciudad Imperial.

Aclaró que estas estadísticas sólo incluyen la venta de los boletos turísticos, que corresponde a 16 puntos de visita entre centros arqueológicos, museos y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario