Cerca de 14 mil turistas visitaron museos en Lambayeque durante Fiestas Patrias

Lambayeque - Notiviajeros.com
Cerca de 14 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron los cinco museos del departamento de Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó hoy Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora 111: Naylamp – Lambayeque.

El funcionario precisó que el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió entre el 25 y el 31 de julio más de 7 mil 600 visitantes, quienes admiraron los atuendos y ornamentos del Señor de Sipán y otros dignatarios mochicas.

El Museo de Sitio Túcume, a unos 33 kilómetros de Chiclayo, tuvo una afluencia de dos mil 200 personas.

“Hubo un importante incremento de visitantes en comparación con similar período del año pasado. Los turistas también apreciaron la exhibición de piezas de oro, plata y cobre que presenta el Museo Arqueológico Bruning y Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, que recibieron más de 2 mil 500 visitas entre ambos recintos”, añadió.

El recién inaugurado Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, ubicado a 28 kilómetros de Chiclayo, recibió más de mil 300 visitas. En él se exhiben los resultados de los descubrimientos de la tumba Nº 14 del sacerdote guerrero registrados en junio de 2007.

Sialer remarcó que los turistas extranjeros procedieron de Venezuela, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, China, mientras que los nacionales de Lima, Arequipa, Amazonas, San Martín, Huaraz, Huancayo y Ayacucho.

“El 90 por ciento correspondió a visitantes nacionales, lo que refleja que existe una gran expectativa de los peruanos por conocer nuestra rica herencia cultural”, resaltó el especialista.

Share this post

Déjanos un Comentario