Perú para gustos exquisitos

Síguenos en: | |

Perú cuenta con una amplia propuesta de viajes de lujo con un mismo denominador común: el irresistible exotismo propio del destino. Los grandes iconos del país, como el Amazonas, Machu Picchu o el Lago Titicaca, ofrecen experiencias de viaje únicas, concebidas para el disfrute máximo de la naturaleza y la cultura andina, con el plus de la exclusividad y los servicios de lujo.

Para los amantes del lujo Perú esconde un exquisito mundo por descubrir. Las experiencias cinco estrellas suman a su exclusividad, el exotismo inherente al destino y dan origen a sugerentes experiencias de viaje poseedoras de un denominador común: los mágicos escenarios que las envuelven.

Notiviajeros.com

Disfrutar de la grandeza del lago Titicaca en una isla privada; remontar el Amazonas en un crucero de lujo; viajar desde Cusco a Machu Picchu en un tren de lujo; disfrutar de un bungalow privado en el impresionante valle del Colca y despertar frente a las aguas turquesas del Pacífico en medio de las dunas del desierto de Ica son sólo algunos de las planes cinco estrellas que ofrece el Perú. Descubra en detalle por qué los viajeros más exigentes se rinden a la tentación…

Mágica estancia en el Lago Sagrado de los Incas

Pasar unos días junto al lago sagrado de los incas –cuenta la leyenda que de las aguas del Titicaca emergieron los fundadores del Imperio Inca, Manco Cápac y Mama Ocllo–, disfrutando de su imponente presencia, su exuberante flora y fauna y la riqueza de sus expresiones culturales milenarias, es una sugerente invitación de viaje. Poder hacerlo en medio de éste, el lago navegable más alto del mundo, despertando con la vista de la inmensidad de sus aguas y acostándose con el silencio, casi mágico, del entorno en coloridos anocheceres de impresionante belleza, es un placer reservado a los gustos más selectos.

Notiviajeros.com

En medio del Titicaca, la preciosa Isla de Suasi, única isla privada del lago, puede ser, más que un bellísimo lugar de visita, una experiencia inolvidable. El “Casa Andina Private Collection isla Suasi”, es un pequeño oasis de confort: un ecolodge construido en materiales nativos de la isla (piedra, adobe y totora), en armonía con el paisaje, y rodeado de jardines y andenerías floridas. Funciona enteramente con energía solar y junto a sus servicios del más alto nivel, ofrece grandes momentos para el disfrute personal y el recuerdo. La inmensidad del Titicaca, salpicada por las típicas islas flotantes, puede ser contemplada desde todas las habitaciones del hotel. Además, la suite cuenta con una pequeña playa privada. Este es sin duda el lugar perfecto para la evasión y el disfrute de la naturaleza en estado puro, y el intercambio cultural con los pobladores de las otras islas del lago.

Aventura por el Amazonas a todo lujo
Aventurarse entre los últimos grandes bosques vírgenes del planeta, donde se han identificado 34 zonas de vida y ricas expresiones de culturas vivas, hacen de la selva peruana un exótico y sugerente destin
o por descubrir. Pero hacerlo a bordo de un crucero de lujo es una experiencia colmada de detalles exclusivos, perfecta para quienes sueñan con lanzarse a la exploración de la Amazonía sin renunciar al máximo confort. Románticos atardeceres desde cubierta; inolvidables despertares ante la inmensidad del gran río; largas conversaciones bajo el cielo estrellado saboreando un pisco; y una suculenta y elaborada cocina local, son sólo algunos momentos de placer que brinda una travesía de lujo por el río más largo del mundo, que, precisamente, nace en las altas montañas del Perú.

Notiviajeros.com

Dos son las propuestas de cruceros de lujo desde Iquitos, una de las ciudades más seductoras de la selva y puerta de entrada a la Amazonía norte: el “Aqua” y el “Delfín”, con viajes de 4, 5 y 8 días. El “Delfín” es un pequeño barco boutique, hecho de madera, con un coqueto diseño que emula las antiguas barcazas que surcaron el río en los tiempos de la bonanza del caucho. El “Aqua” es un barco de lujo, un pequeño hotel de diseño moderno con capacidad máxima para 24 pasajeros.

Ambos cruceros ofrecen excursiones en pequeñas embarcaciones para explorar el río y caminatas a través de los bosques vírgenes, placeres destinados a descubrir de cerca la imponente naturaleza, avistar la fauna autóctona y conocer a los nativos de la zona.

Un lujo de viaje a Machu Picchu
El mágico atractivo de Cusco es inherente a su mito, su historia y su fisonomía mestiza. La ciu
dad es una encantadora mezcla de sabor incaico y español que baña sus pintorescas calles y plazas, casas y edificios coloniales asentados sobre imponentes muros incas. La visita a la capital inca (el ombligo del mundo, según su traducción del quechua), va inexorablemente unida a la visita de Machu Picchu. Recorrer a bordo del tren Hiram Bingham los 110 kilómetros que las separan, a través del Valle Sagrado, es un viaje de placer que permite ahondar en el descubrimiento de estos paisajes, hechos de azules y verdes vibrantes, con el trasfondo de los “Apus” incas (las montañas o “dioses titulares”) in crescendo. En la travesía no falta la música popular, el pisco ni, por supuesto, un almuerzo hecho de delicias gastronómicas locales.

Llegados a la ciudadela inca, la animación deja paso a la admiración, para contemplar en toda su dimensión la grandeza de esta imponente obra de ingeniería que, hasta hoy, sigue sorprendiendo a los científicos y arquitectos modernos por su valiente construcción en medio de un abrupto paisaje andino. Machu Picchu, lugar místico para algunos y, para los más privilegiados, escenario renovador de la energía vital, es un maravilloso espectáculo, testimonio viviente de la grandeza del Imperio Inca. Sólo unos pocos pueden disfrutar de su mágica presencia de día y de noche.

Junto a la ciudadela, el “Machu Picchu Sanctuary Lodge” ofrece la indescriptible experiencia de pasar una noche junto a las ruinas y vislumbrar su majestuosa figura, casi onírica, a la caída del sol. Dormir sabiendo de su cercana e imponente presencia son los mayores atractivos de este hotel de lujo. Sus preciosos jardines, con vistas al Wayna Picchu y muchas de las 300 especies de orquídeas contabilizadas en el Parque Nacional son ideales para disfrutar de inolvidables momentos de relax.

Otra exquisita opción en las proximidades de Machu Picchu es el “Sumaq Machu Picchu Hotel”, cuya propuesta se basa en el poder renovador del mágico entorno, el contacto con la cultura andina y el sabor de la mejor gastronomía peruana. Su innovadora propuesta culinaria ha sido elaborada sobre el recetario andino tradicional trabajado con técnicas de la cocina de vanguardia internacional. Su carta de actividades es extensa e incluye excursiones a través de las montañas, avistamiento de aves, exclusivas clases de cocina y milenarios ritos de pago a la tierra.

Aventura de cinco estrellas en el fascinante Valle del Colca

El Valle del Colca es uno de los destinos más impresionantes del Perú. Los motivos para aventurarse en su descubrimiento son muchos y tentadores: uno de los cañones más profundos del mundo; la cadena volcánica más larga del planeta; el majestuoso vuelo del cóndor (el ave más grande del mundo); los numerosos poblados habitados por descendientes de las etnias collaguas y cabanas; y su vasto legado de ritos, creencias y tradiciones artísticas.. A la lista se añade uno más: el poder alojarse en un lugar único.

Ubicadas en el mismo valle, con preciosas vistas contagiadas del relajante efecto embriagador de su especial entorno, las “Casitas del Colca” son un oasis de lujo rural. Rodeadas de barrancos, zonas verdes, huertos que abastecen al hotel de frutas y verduras y estanques, donde los huéspedes pueden pescar sus propias truchas; las 19 casitas, perfectamente integradas en el paisaje y construidas con materiales naturales, cuentan con piscina climatizada privada, Internet, chimenea y ducha exterior. Todo un lujo para disfrutar bajo el cielo estrellado del valle de la serenidad de un enclave privilegiado.

Lujo sostenible a orillas del Pacífico
En el sur de Perú, la Reserva Nacional de Paracas aglutina en sus límites zonas desérticas, playas, islas, acantilados y aguas marinas. Por ello es uno de los ecosistemas más privilegiados del planeta hábitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y g
ran diversidad de aves. Con el evidente reclamo del valor paisajístico y natural de esta zona, más la sugerente tentación de las aguas turquesas del Pacífico, el nuevo hotel “Doubletree Paracas” abríó sus puertas el pasado mes de marzo, convirtiéndose en el nuevo icono del lujo sostenible en el sur del país y en uno de los destinos más novedosos y apetecibles del momento.

El hotel ha cuidado al máximo su diseño, minimizando con su arquitectura baja de color arena el impacto visual sobre el paisaje costero del desierto. Además, es uno de los pocos en el mundo que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de tratamiento de residuos orgánicos. Asimismo ha desarrollado un ambicioso programa de educación ecológica, enfocado tanto para el personal del hotel y los huéspedes, como para los residentes locales, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos y generar oportunidades de empleo.

Concebido para disfrutar del privilegiado entorno, la mayoría de las 124 suites del hotel tienen vistas al mar. Este gigante color azul turquesa, es uno de los grandes atractivos del destino pues es perfecto para el disfrute del sol, la playa y la práctica de los deportes náuticos (precisamente el mejor lugar para hacer kite surf está junto al hotel). Las opciones de ocio, no obstante, son variadas. La visita a las bodegas de pisco, excursiones a las sorprendentes Islas Ballesta y la práctica de sandboard en el desierto de Ica son sólo algunas de ellas.

De: Airclasse.es

– Isla de Suasi: www.casa-andina.com
– Aqua Expeditions: www.aquaexpeditions.com
– Amazon Expeditions Voyages El Delfín: www.amazonexpeditionvoyages.com
– Hiram Bingham – Oriente Express: www.orient-express.com
– Machu Picchu Sanctuary Lodge: www.machupicchu.orient-express.com
– Las Casitas del Colca: www.lascasitasdelcolca.com
– Double Tree Paracas: www.doubletree1.hilton.com

Share this post

Déjanos un Comentario