Lanzan convocatoria a II Gran Corso del Turismo de Cusco 2009

Diversas instituciones públicas y privadas cusqueñas lanzaron la convocatoria al II Gran Corso del Turismo de Cusco 2009, a realizarse el sábado 5 de septiembre en la Ciudad Imperial con motivo del Día Internacional del Turismo.

Organizan esta actividad la Cámara de Comercio de Cusco, la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

Mientras que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el gobierno regional cusqueño y la municipalidad provincial de Cusco, patrocinan esta actividad.

Se indica que con motivo del Día Internacional del Turismo, cada primer sábado de septiembre el Cusco celebra su condición de llacta inmemorial, donde se juntan en un gran T’inkuy todas las sangres, es decir los viajeros, las manifestaciones culturales y anhelos por un mundo mejor a través del trabajo, la solidaridad y la sabiduría.

“Estos son los valores de nuestra cultura andina, uno de nuestros mayores aportes para el mundo y que ese día vamos a celebrar con alegría y fraternidad”, señala el comunicado de prensa enviado por el comité organizador.

El II Gran Corso del Turismo de Cusco será abierto con la primera chasquitón, en la que modernos chasquis correrán sobre el último tramo del mítico camino inca del Cusco al mar.

“Con el apoyo de todos convertiremos este corso en un gran atractivo mundial que pondrá una vez más a nuestro Cusco en el foco de la atención mundial. Este año prevemos una convocatoria varias veces mayor que el 2008, por lo cual le invitamos a inscribirse y prepararse con la mayor anticipación posible”, indica el documento.

Durante el corso, el público podrá gozar de alegorías, comparsas, bandas de música y se desarrollará el Mis Turismo 2009.

Los interesados en participar y tener mayor información sobre las bases e inscripciones del corso deben acudir a la Cámara de Comercio del Cusco (jirón Julio C. Tello C-11, Santa Mónica Wanchaq – Cusco). También pueden llamar al telefax: 084 240090 o escribir al correo electrónico corso2009cusco@gmail.com.

Share this post

Déjanos un Comentario