Con éxito se realizó el XI FESTIVAL ECOTURISTICO GRAN CHAVÍN

XI FESTIVAL ECOTURISTICO GRAN CHAVÍN - Notiviajeros.com
Miles de turistas admiraron el centro arqueológico Chavín “de noche” , iluminación que oferta una nueva posibilidad de visitar este lugar de manera nocturna.
Competencias de deportes de aventura y exhibición de danzas hicieron que miles de turistas disfruten a plenitud sus vacaciones en el Callejón de Conchucos.

Del 25 al 27 de julio, La provincia de Huari en la Región Ancash, fue uno de los principales centros de atracción turística con el desarrollo de la XI versión del Festival Ecoturístico “Gran Chavín” que se convirtió en una alternativa para la práctica de deportes de aventura dentro del Parque Nacional Huascarán, patrimonio natural de la humanidad reconocida por la UNESCO

La experiencia vivencial permitió a los visitantes a disfrutar de los paisajes, usos y costumbres tradicionales de los pobladores de la zona. Las actividades se iniciaron el día 25 con la participación de 17 competidores en la escalada en roca, quedando como ganadores Jorge Cruzado en el primer lugar y Roosevelt Pantoja Mejia en el segundo lugar.

La belleza de la mujer peruana se distinguió en el desfile de modas “Conchucos Fashion”, luciendo prendas confeccionadas en base a fibras naturales que pusieron en evidencia la creatividad de los diseñadores.

Uno de los momentos expectantes fue la inauguración de las visitas nocturnas en el monumento Chavín de Huántar, que albergó alrededor de dos mil personas que atraídos por la nueva propuesta de iluminación, admiraron este centro cultural trasladándose imaginariamente al pasado contagiados por la misticidad del lugar.

Las competencias deportivas continuaron y en bicicleta de montaña estuvieron 30 competidores y en Kayac, 17 equipos. Los ganadores en las respectivas categorías fueron: En bicicleta de montaña Victor Ancco primer lugar; Jony Mejia Dolores segundo lugar y en competencia de cayac el equipo de Fernando Morales Agreda primer lugar y Jesus Mejia segundo lugar. Mencionando que los premios fueron en efectivo gracias al apoyo de: Interbank, CrediChavin, Municipalidad de Chavin, Municipalidad de Huari, Proyecto Gestur

Parte de la experiencia turística que promovió Gestur – Swisscontac, la Municipalidad Provincial de Huari, la Municipalidad de Chavin, la Municipalidad de Huantar y la Asociación Ancash – Antamina, El Parque Nacional Huascaran y el Instituto nacional de Cultura, fue la presentación de diversas actividades que se desarrollaron en la zona, muestra gastronómica y esencialmente una cálida recepción a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron de una buena opción en los feriados largos que nos ofrece las fiestas patrias.

Share this post

Déjanos un Comentario