Cerca de 5 mil turistas visitaron el valle del Colca durante Fiestas Patrias

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Unos 4 mil 726 turistas arribaron al valle del Colca, en Arequipa, durante el fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia Nacional, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario dijo que si bien dicha cifra es menor a la registrada el año pasado, es significativa considerando el panorama mundial que se vive como el tema de la crisis financiera y la influenza A H1N1.

Manifestó que otro factor que alteró el flujo normal al Colca fue la nevada que cayó en la zona y que provocó el cierre de la vía por varias horas el 27 y 28 de julio, por lo que muchos tours tuvieron que suspender sus salidas.

Otras unidades que transportaban turistas hacia el valle del Colca quedaron también varados en la carretera, situación que al margen de provocar malestar significó un atractivo más para los pasajeros, debido a que pudieron observar los volcanes totalmente cubiertos con nieve, espectáculo poco visto por la gente y que llamó la atención.

Respecto al arribo de turistas al Colca, Talavera dijo que Autocolca ha tomado en cuenta la visitas registradas el 27, 28 y 29 de julio por ser estos los días que mayor afluencia de visitantes se registró en la zona, pese a la nevada que cayó en esta parte de Arequipa.

En otro momento, indicó que pese a los poblemas mundiales de salud y económicos, el valle del Colca registró un incremento del 11 por ciento de visitantes entre enero y junio del presente año en comparación al mismo periodo del 2008.

De enero a junio, el Colca recibió 56 mil 971 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta este lugar para conocer la belleza natural que se observa en la zona, y realizar un turismo vivencial que les permita conocer de cerca las costumbres de su gente.

Share this post

Déjanos un Comentario