Migraciones recibió y chequeó a cerca de 237 mil pasajeros sólo en el mes de julio

Notiviajeros.com
Doscientos treinta y seis mil novecientos cuarenta y cinco mil pasajeros nacionales y extranjeros ingresaron al Perú del 1 al 30 de julio pasado, según informó la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

Dicha instancia chequeó la documentación de pasajeros que ingresaron por los controles migratorios a nivel nacional, estableciendo que de dicha suma 139 mil 554 pasajeros son turistas que eligieron al Perú como destino de vacaciones.

Siete mil doscientos noventa (7,290) son peruanos que residen en el extranjero y que llegaron al Perú por turismo para disfrutar el fervor patriótico de las fiestas de julio.

Los turistas extranjeros son de diferentes partes del mundo, siendo los ciudadanos estadounidenses los primeros en el ranking de turistas que llega a nuestro país en el mes de julio en un número de 36,570.

Seguidamente fueron los ecuatorianos con 8,503 turistas, 7,548 franceses, 6,456 brasileros, 7,422 argentinos 7,303 chilenos, 6,838 españoles, 5,607 colombianos, 5,002 británicos, 4491 bolivianos, 4122 bolivianos entre otros.

Este año 2,009 como en ninguno retornaron miles de peruanos residentes en el extranjero para disfrutar de nuestras coloridas fiestas patrias; y la gran mayoría eligió como destino la ciudad de Lima para apreciar de cerca la festividad.

Buena noticia para el país

El Director General de Migraciones y Naturalización General Juan Álvarez Manrique manifestó que “esta es una buena noticia para el país, pues podemos ver con optimismo que nuestro país se sigue desarrollando a pesar de la crisis internacional”.

“Esto demuestra una vez mas que nuestro país se va para arriba a pesar de los estragos de la crisis mundial”.

Recordó que Migraciones tiene como función chequear la documentación de viaje de los turistas que eligen el Perú y que, al convertirse en el primer contacto en suelo peruano, los inspectores de migraciones se convierten en los mejores anfitriones del Perú, atendiendo al usuario con puntualidad.

“Migraciones Perú en la actualidad realiza esta verificación de documentación de viaje en 40 segundos lo cual nos coloca entre una de las Migraciones mas eficientes en lo que respecta a la función típicamente desarrollada”, anotó

En los casos de personas que tengan impedimento de salida, se comunica inmediatamente a la Policía de migraciones que es la que se encarga de los casos de personas con requisitoria

Y en el caso de personas buscadas a nivel internacional, Migraciones cuenta con interconexiones con Interpol y otros organismos de seguridad a nivel internacional que permiten dar una labor con eficacia y puntualidad, manifestó el funcionario.

Share this post

Déjanos un Comentario