Turistas se deleitaron con pasacalle y concurso de danzas típicas de Arequipa

Arequipa - Notiviajeros.com
Los coloridos trajes y la alegre música de las danzas típicas de Arequipa, captaron hoy el interés del público arequipeño y turistas que participaron del pasacalle y concurso de danzas que organizó la municipalidad provincial, con motivo de celebrar el próximo 15 de agosto su 469° aniversario de fundación española.

La agrupación de danza de Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión, fue la ganadora del concurso de danzas típicas con el baile la huaylía, informó Luz Vilca, subgerente de Cultura de la comuna provincial.

Ocho fueron las agrupaciones de danza que participaron del concurso de la provincia de Condesuyos con la danza Carnaval de Ispacas, La Unión con la Huaylía, el elenco de danza municipal de Caylloma danzó el tradicional wititi.

La Asociación Cultural 24 de Junio de la provincia de Camaná interpretó “Los guerreros del Pacífico del Sur”, mientras que el Ballet Municipal de Mollendo (Islay) danzó “Los Chules de Mollendo”.

Por Arequipa participó el Ballet Folclórico de Arequipa con la danza achsjata pallaychis, el grupo de educación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) con mixtura arequipeña y el grupo Remembranzas de Arequipa con Añutarpuy.

La alegre y colorida actividad se inició a las 11:00 horas con el pasacalle que recorrió varias arterias de la Ciudad Blanca hasta llegar a la plaza de Armas, donde se realizó el concurso con la participación de destacados artistas locales como integrantes del jurado calificador.

Vilca refirió que la agrupación ganadora del concurso calificó para participar en el Festidanza, una de las actividades culturales más importante del aniversario de Arequipa que cuenta con la participación de agrupaciones de danza de América Latina y Europa.

El público asistente al concurso que se realizó al aire libre para prevenir el contagio de la influenza A H1N1 se mostró satisfecho al término de la actividad.

Share this post

Déjanos un Comentario