Feria de Yauris en Huancayo recibió más de 60 mil visitantes y generó US$ 7 millones

Feria de Yauris en Huancayo - Notiviajeros.com
La Feria Agropecuaria de Yauris – Fiya 2009, que culminó este mediodía en la ciudad de Huancayo (Junín), recibió a más de 60 mil visitantes generando un movimiento económico de siete millones de dólares por concepto de comercio y transacciones, informaron los organizadores.

Durante la ceremonia de clausura, el gerente general del gobierno regional de Junín, Italo Fernández, informó que los 10 a 12 millones de nuevos soles que el gobierno regional destinará para convertir a Yauris en una feria internacional, servirán para habilitar varias estructuras que permitan ampliar los espacios de ingreso y seguridad a los visitantes.

Asimismo para reubicar los restaurantes y mejorar el coliseo de gallos, precisó el funcionario regional.

“Existe un potencial ferial enorme en Junín y por eso la remodelación total de Yauris es una obra piloto para el desarrollo de toda la actividad ferial. Yauris dejará de ser sólo una feria agropecuaria y se convertirá en un campo ferial modelo, con numerosas exhibiciones y ferias de nivel internacional”, enfatizó.

Para el próximo año, anunció, albergará varias actividades, entre ellas la Feria Internacional del Café, la Feria Textil de Alpaca, la Feria del Mármol y otras que la gerencia regional de Desarrollo Económico ya planifica.

Como parte de las proyecciones al 2010, ya se han consolidado reuniones de negocios con empresarios de Inglaterra, Canadá, Japón, Brasil, Italia.

La intervención del gobierno regional de Junín también incluirá a las más de 478 feria agrícolas para brindarles el apoyo económico e incluirlas a las cadenas productivas.

Para fortalecer la competitividad del departamento, la feria tiene que ser una organización público-privado, en consecuencia, en 2010 el evento estará a cargo de gobierno regional de Junín.

Finalmente, el gobierno regional felicitó a la comisión organizadora de la Fiya 2009, así como a EsSalud, municipalidad de Huancayo, Policía Nacional y Dirección Regional de Salud por el articulado trabajo de prevención de la influenza A H1N1.

Share this post

One thought on “Feria de Yauris en Huancayo recibió más de 60 mil visitantes y generó US$ 7 millones

  1. Hola, radico en Lima pero siempre viajo a Hyo en el mes de Fiestas Patrias a Hyo por la Feria de Yauris, me encanta, pero me gustaria que al proximo año lleven mas artistas. como por ejemplo Caribeños de Guadalupe, que son lo maximo. Gracias

Déjanos un Comentario