Cusco obtuvo tercer lugar en concurso de mejores ciudades latinoamericanas

Cusco obtuvo el tercer lugar entre las ciudades de Centro y Sur América en el concurso “Los Mejores del Mundo” que realiza desde hace 14 años entre sus lectores Travel and Leisure, la prestigiosa revista norteamericana de viajes y turismo, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Machu Picchu - Notiviajeros.com

El primer lugar lo ocupó Buenos Aires, en Argentina, y el segundo Oaxaca, en México. En el ranking de las mejores ciudades a nivel mundial, Cusco figura en el puesto décimo sexto.

Los lectores de la revista, que vende alrededor de un millón de ejemplares al mes, votaron por sus ciudades, hoteles y tour operadores favoritos.

En la categoría de mejores resorts de Centro y Sur América, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel obtuvo el cuarto lugar después del Blancaneaux Lodge en San Ignacio (Belice), el Four Seasons Resort de Carmelo (Uruguay) y Explora Patagonia (Chile).

En la categoría de City Hotels, el Hotel Monasterio, en Cusco, también obtuvo el cuarto lugar, después de Palacio Duhau-Park Hyatt y el Alvear Palace Hotel, ambos en Buenos Aires; seguidos por el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua, Guatemala.

En el último semestre, Perú ha aparecido en importantes medios estadounidenses como Elite Traveler, Travel and Leisure, National Geographic Traveler, Bon Appetite, Gourmet, New York Times, entre otros.

El concurso realizado por Travel and Leisure confirma que el Perú deja una buena impresión al viajero y esta se refleja en los artículos publicados sobre el país. Los resultados del ranking pueden verse en el sitio de la revista en Internet.

Share this post

Déjanos un Comentario