Con pasacalle de bienvenida, arequipeños inician mañana mes de aniversario

Arequipa - Notiviajeros.com
Más de 150 danzarines participarán mañana del pasacalle – concurso organizado por la municipalidad provincial de Arequipa para dar la bienvenida al mes de aniversario de la Ciudad Blanca que el 15 de agosto celebra 469° años de fundación española.

Luz Vilca, subgerente municipal de Cultura, informó que mañana arribarán a la ciudad delegaciones de las provincias de Castilla, La Unión, Camaná, Islay, Caylloma y Condesuyos para participar del evento que busca mostrar el folclore de sus jurisdicciones a la población y sus visitantes.

La provincia de Arequipa también participará de la actividad que se iniciará a las 10:00 horas y recorrerá varias calles hasta llegar a la plaza de Armas.

Las delegaciones partirán del Coliseo Arequipa, seguirán por la primera cuadra de la calle Jorge Chávez, la avenida Goyeneche hasta el hospital del mismo nombre para continuar por las calles Siglo XX, San José, Jerusalén, Santo Domingo, General Morán, portal de la municipalidad, plaza de Armas y frontis de la catedral.

El pasacalle – concurso se desarrollará en el frontis de la Catedral donde el jurado calificador, integrado por destacados artistas locales, evaluará la participación de los danzarines, precisó la funcionaria edil.

Con este pasacalle se da inicio a las actividades programadas para el mes de aniversario de Arequipa, entre las que destaca la serenata el 14 de agosto, la sesión solemne por el 469° aniversario de la ciudad y el corso alegórico.

Share this post

One thought on “Con pasacalle de bienvenida, arequipeños inician mañana mes de aniversario

  1. Arequipa es un lugar hermoso de por sí, su geografía y el gran crecimiento comercial que ha tenido en los últimos años la ha categorizado como una de las ciudades con mayor flujo turístico.
    Para quienes hayan gozado visitando sus encantos y para quienes aún no lo han hecho, los invitamos a planificar su próximo viaje para estar presentes en el aniversario y poder gozar de esta gran fiesta donde también tenemos la oportunidad de disfrutar de la riqueza de su cultura.

Déjanos un Comentario